Ciclismo Deportes

Plata y bronce para Colombia en el cierre del Panamericano Juvenil de ruta en Aguascalientes

Julian-Cardona-podio_panamericano_juvenil_rutaEl seleccionado nacional Manzana Postobón concluyó su participación en el certamen continental con dos podios en la prueba de fondo, obra de Camila Valbuena y Julián Cardona.

La bogotana conquistó la medalla de plata sobre el circuito de 60 kilómetros que consagró a la pedalista local Karen Flores con un tiempo de una hora, 43 minutos y 55 segundos. Muy cerca, a solo dos segundos, entró la colombiana que cerró un certamen fantástico con dos oros (CRI y persecución individual), dos platas (ruta y persecución equipos) y un bronce (prueba por puntos).

El lote principal finalizó la prueba a siete minutos y 20 segundos de las protagonistas de la carrera. La antioqueña Lorena Espinal ocupó la cuarta casilla, Juliana Agudelo fue octava y la campeona nacional Leydi Alzate terminó en la casilla 19. La bogotana Tatiana Dueñas, quien también integró el grupo colombiano finalizó en el puesto 22.

En la categoría masculina México volvió a imponerse, esta vez por intermedio de Luis Villalobos, quien de paso aseguró el título general de la delegación local en el evento internacional.

Villalobos empleó tres horas, dos minutos y 29 segundos. El segundo lugar de la prueba que se disputó sobre un trazado de 120 kilómetros fue para el ecuatoriano Jonathan Narváez, figura del actual certamen tras conquistar una nueva marca mundial en los 3000 metros persecución individual con un tiempo de 3:13.319.

El podio lo completó Cardona, ganador de la contrarreloj en la jornada anterior, quien se colgó el bronce tras finalizar a 17 segundos del gran ganador.

Los mexicanos terminaron encabezando el medallero con ocho oros, 10 platas y cuatro bronces, seguidos por Colombia (7 – 8 y 10) y Ecuador (3 – 3 -3).