
La ministra de Educación, Gina Parody, realizó una rendición de cuentas este martes en el Colegio Distrital Carlos Federici, ubicado en la localidad de Fontibón para hablar acerca de las becas ‘Ser Pilo Paga’ del Gobierno. Sin embargo, varios estudiantes y maestros impidieron la salida de la ministra exigiendo mayores recursos par la educación pública.
Por su parte, los maestros exigen un incremento salarial de hasta un 30 por ciento y aseguran que respaldan el paro de este miércoles que adelantará Fecode.
De acuerdo con Daniela Wilches, graduada el año pasado de ese colegio, comentó en diálogo con Blu Radio que la rendición de cuentas de la ministra Parody fue una farsa.
“Fue una farsa lo que hubo dentro del colegio, la rendición de cuentas, porque no hubo oportunidad para participar ni expresarnos. En mi caso ocupé el puesto 20 en la prueba Saber, tuve un buen puntaje apto para acceder a las becas, pero como no tengo el puntaje del Sisbén suficiente no pude acceder y tampoco me dan algún beneficio para acceder a las educación superior”, explicó la estudiante.
Otro de los manifestantes, aseguró que Ser Pilo Paga es un crédito.
“A nosotros no nos están regalando nada. Nada más nos dan un beneficio que debemos pagar después y también es discriminatorio porque todos somos pilos, todos merecemos eso”, afirmó.
Cerca de 200 estudiantes bloquearon la salida de vehículos exigiendo a la Ministra de Educación que respondiera personalmente a sus denuncias.

