Ciencia y Tecnología

Llamadas de Whatsapp llegan a iPhone

whatsappAunque ha tardado un poco, las llamadas gratuitas a través de la aplicación de mensajería instantánea que ya existen en sistema Android, llegaría en las próximas semanas a los usuarios de iOS.

La nueva opción llegaría durante las próximas semanas a todos los usuarios del sistema operativo iOS, así lo han anunciado los encargados de la app a través de su cuenta oficial; la nueva actualización (2.12.1) será la encargada de hacer llegar las llamadas a los iPhones.

La actualización se podrá descargar de manera gratuita como siempre, desde la página web de whatsapp, iTunes o directamente desde el App Store.
Las llamadas de Whatsapp podrán usarse a través de la red móvil de su dispositivo donde se “descontarán” del paquete de datos no de su paquete de minutos, aunque también se tendrá la posibilidad de usarlas a través de una red WiFi.

“Llama de manera gratuita a tus amigos y familiares, incluso si están en otro país. La función titulada Llamada WhatsApp utiliza la conexión a internet de tu teléfono, en vez del plan de llamadas de tu operador de telefonía móvil. Por lo tanto, puedes recibir cargos por el uso de datos móviles. Llamada WhatsApp poco a poco estará disponible para todos los usuarios de iPhone durante las próximas semanas”, explican desde la web oficial de Whatsapp.

Para tener en cuenta, aunque se realice la actualización, es posible que no se cuente con la opción de llamadas de manera inmediata ya que hasta ahora se está activando y llegará paulatinamente a todos los usuarios.