Ciclismo Deportes

“Estamos dispuestos para darlo todo y ganar la Vuelta de la Juventud”: Richard Carapaz

Richard-CarapazEl ascenso al Alto de Sanclemente fue el escenario propicio para ver la fortaleza de los aspirantes al título de la Vuelta de la Juventud – Antioquia la Más Educada. Y uno de ellos es el ecuatoriano de 21 años, Richard Carapaz (Strogman Campanol), quien no esperó y atacó con determinación para ganar en soledad y sacar una diferencia que lo deja en buena posición para pensar en el título de la carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por Coldeportes.

Carapaz, quien llegó a contar con cuatro minutos de ventaja, emprendió la travesía con fortaleza y prestancia para ganar la etapa y asumir el liderato de la competencia con una ventaja de un minuto y 37 segundos en la llegada al parque principal de Riosucio, Caldas. El pelotón apretó el paso en los kilómetros finales para mantener con vida la carrera a falta de las cuestas de Concordia y el Alto de Minas en el último día.

“La estrategia del equipo fue esencial en este día. Gracias a mis compañeros se dio la etapa y la diferencia que estamos tomando (revise aquí las clasificaciones completas)”, dijo el ecuatoriano, quien distancia en 1:29 al boyacense Diego Mancipe (Boyacá Raza de Campeones) y al antioqueño Wilmar Paredes (Manzana Postobón Team).

El corredor del equipo dirigido por Luis Alfonso Cely se convirtió en el tercer líder de una carrera que debido a sus características y a la dificultad de sus trazados, despierta grandes expectativas. “No estamos confiados con la diferencia, pero lucharemos hasta lo último para defender esta camiseta”, aseguró Carapaz, primero en la general con un acumulado de nueve horas, 37 minutos y ocho segundos.

“Falta mucho por recorrer, pero en estos días se hablará con el profe para montar muy buenas estrategias y estar siempre adelante”, agregó el pedalista que en el último mes realizó una serie de entrenamientos previos a la vuelta para sorprender y medir a sus rivales.

En Concordia será su primera defensa en medio de 141.6 kilómetros con un ascenso de primera categoría en el remate. “Es una etapa dura y muy decisiva. Vamos a defender la camiseta hasta lo último y estamos dispuestos para darlo todo y ganar la Vuelta de la Juventud”.

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo