Judicial Justicia

Fiscalía imputará cargos por presunta responsabilidad en homicidio de Sergio Urrego a rectora del colegio

sergio urregoLa Fiscalía General de la Nación informó que le imputará cargos a la rectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, Amanda Azucena Castillo, por los delitos de actos de discriminación, ocultamiento de elemento material probatorio y falsa denuncia por su presunta responsabilidad en el suicidio del joven Sergio Urrego.

Según la argumentación del ente investigador, cuenta con material probatorio que demostrarían actos de racismo y discriminación por parte de los funcionarios del establecimiento educativo del que habría sido víctima Urrego, cuando en el colegio se descubrió su condición de homosexual por una fotografía en la que se veía al joven besándose con uno de sus compañeros.

Además, la Fiscalía aduce que de acuerdo con la investigación que se adelantó, “las directivas del colegio obligaron al joven a asistir permanentemente al psicólogo por ser homosexual y no le permitían ingresar a clase si no llevaba certificado de asistencia a las sesiones”.

El órgano acusador también solicitará ante un juez de garantías que se les imponga medida de aseguramiento.

Así mismo, se le imputarán cargos a la psicóloga de la institución Ivonne Echeque y a la veedora del colegio, Rosalía Ramírez.

Los comentarios están cerrados.