Judicial

CTI identificó al presunto abusador de tres mujeres en Armenia

Gracias a la asociación de tres casos, la policía judicial de la Fiscalía, CTI, identificó al presunto responsable del delito de acceso carnal violento contra tres mujeres en Armenia.

Se trata de Jorge Luis Agudelo Castaño, quien fue afectado con medida de aseguramiento en cárcel, luego que el juzgado de turno acogiera los argumentos del ente acusador sobre la gravedad de los hechos en los que estaría involucrado.

El imputado estaría relacionado con otros casos similares cometidos en la misma ciudad, lo que se logró esclarecer mediante el informe realizado por un analista de la Sección de Análisis Criminal del CTI Seccional Quindío, que da cuenta de patrones delictivos con características similares, que llevaron a determinar que se trataba de una misma persona.

El informe del 17 de julio de este año, señala que las víctimas coincidieron en su relato con la descripción de las características físicas de su atacante y, dos de ellas, residían en el mismo sector. En los tres casos, eran mujeres jóvenes entre los 18 y 22 años, a quienes habría abordado y amenazado con arma blanca; posteriormente, las trasladó a zonas boscosas cercanas al barrio Arboleda, donde les hurtaba el celular y luego abusaba de ellas.