Cine Entretenimiento

Crímenes Ocultos llega este 30 de abril a los cines del país

película-crimenes-ocultos-cines-colombiaEste jueves 30 de abril llegará a las salas de cines colombianas Crímenes Ocultos, la película que habla de la búsqueda de un asesino bajo el régimen de Stalin, el cual, supuestamente no reconocía que este tipo de delitos sucedieran en su territorio. La película fue censurada en Rusia donde se planeaba un gran lanzamiento; sin embargo, la trilogía de libros en la cual se inspiró no fue prohibida.

El film hollywoodense producido por Ridley Scott, protagonizado por Tom Hardy y Gary Oldman fue catalogado por Vladimir Mendinsky, Ministro de Cultura de Rusia, como una historia donde se describe a los rusos como “subhumanos físicos y morales, una masa sangrienta de orcos y demonios”.

Basada en la novela Tom Rob Smith y ambientada en la era Stalin de la Unión Soviética, la historia sigue a Leo Demidov, un idealista oficial pro-Stalin que decide investigar una serie de asesinatos a menores en un país donde supuestamente estos crímenes no existen. Cuando el gobierno se niega a reconocer la realidad, el oficial es exiliado, pero con la ayuda de su esposa, decide continuar y hará hasta lo imposible por resolver el caso.

La película es dirigida por Daniel Espinosa, conocido por Safe House y Easy Money. Este director sueco aprovecha la oportunidad para dar a conocer a otros talentos de su país como Joel Kinnaman (Vasili), Noomi Rapace (quien estuvo en la versión original de The girl with the dragon tattoo) y Fares Fares, quien a pesar de haber nacido en Líbano, tiene gran popularidad en el país del norte de Europa y es pieza clave de Crímenes Ocultos, pues el asesinato de su hijo impulsa la trama de todo el largometraje.

Además la película que es producida por Ridley Scott (Blade Runner, Alien, Gladiador) e inspirada en el exitoso libro Child 44 escrito por Tom Rob Smith, contará con las participaciones de Tom Hardy (Batman, Inception, Warrior y RocknRolla) y Gary Oldman uno de los actores británicos con más renombre actualmente.