Bogotá Política Tema del Día

Carrera por la alcaldía Bogotá: Si Peñalosa lanza su candidatura sería el ganador; sin él, triunfaría Rafael Pardo

enrique-peñalosa–Si las elecciones para alcalde de Bogotá fueran mañana, el ganador sería Enrique Peñalosa, en el caso de que decida lanzar su nominación. Si no lo hace, el triunfo sería para el candidato liberal Rafael Pardo, de acuerdo con la última encuesta realizada por Ipsos-Napoleon Franco.

En dos escenarios posibles, en los que se incluye a Peñalosa, éste resulta ganador. Sólo sin el exalcalde, el exministro Pardo, se llevaría la elección.

La encuesta sobre la intención del voto de los bogotanos, realizada para la Gran Alianza de Medios, a cinco meses de las elecciones, arrojó los siguientes resultados:

En un primer escenario, el candidato liberal Rafael Pardo se impone con un 29 por ciento, seguido de la aspirante del Polo Democrático Clara López (17 por ciento) y, Francisco Santos (9 por ciento).

En un segundo escenario, el exalcalde Enrique Peñalosa obtiene el 22 por ciento de los votos; Pardo, 20 por ciento; López, 20 por ciento y Santos, 6 por ciento.

Un tercer escenario, que incluye a la exministra Martha Lucía Ramírez, del partido Conservador, Peñalosa, 22 por ciento; López, 17 por ciento; Pardo, 16 por ciento; Martha Lucía Ramírez, 7 por ciento y Santos, 7 por ciento.

BOGOTA- ENCUESTA 1 MAYO

BOGOTA- ELECCIONES ENCUESTA 2

Los comentarios están cerrados.