La pelea del siglo fue para Floyd Mayweather; la decisión unánime causó fuertes abucheos y protestas
La causa, la dijo Pacquiao: “creo que gané la pelea.Me sorprendió mucho la decisión. Lo conecté más que él a mí”.
Dos jueces (Glenn Feldman y Burt Clemens) anotaron 116-112, lo que supone una ventaja de dos rounds para Mayweather, mientras que el otro juez (Dave Moretti) vio una pelea muy distinta al anotar un 118-110. Para este juez, Floyd ganó 10 rounds, por dos de Pacquiao.
El combate fue intenso y de calidad y de acuerdo y Floyd se impuso para extennder su lista de triunfos a 48. Pacquiao lució mejor en la parte media del combate, especialmente en el round 4, cuando una potente izquierda mandó a Mayweather contra una esquina e hizo explotar la MGM Grand Arena.
El filipino se le fue encima a Mayweather como pocas se habían visto en la carrera de éste y soltó una ráfaga de golpes a la cabeza y al cuerpo.
Con sus brazos sobre el rostro, Mayweather se llevó varios contactos potentes, pero probó que podía aguantar el poder de un hombre más pequeño que ha perdido su poder noqueador desde que subió a divisiones superiores como la de peso welter.
En el round 6, Pacquiao volvió a acorralar a Mayweather y soltarle una lluvia de golpes, con Mayweather sangrando de la boca pero sacudiendo la cabeza en señal de que el castigo no le estaba lastimando.
“Money” fue efectivo especialmente con su jab y sus contragolpes –la especialidad de la casa–, que detuvieron a Pacquiao repetidamente a lo largo del pleito. Manny, de hecho, fue mucho más cerebral que lo de costumbre.
La pelea estuvo pareja de principio a fin y fue buena. No se puede decir que los dos mejores peleadores de la pasada década y media no respondieron a la monstruosa expectativa.
El mejor golpe de Mayweather fue un uppercut al principio del round 11. Pacquiao absorbió bien el impacto. Pero para poder ayudarse en las boletas de los jueces, conociendo el historial de jueces favorable para su rival, “Pacman” necesitaba cerrar más fuerte de lo que lo hizo; no tuvo un gran cierre de pelea.
Los dos asaltos finales fueron cerrados, difíciles de anotar, y esos normalmente se los otorgan al peleador que es campeón. En este caso, ambos eran campeones welter, pero Mayweather obtuvo el crédito, como era de esperarse.
“Manny Pacquiao es un gran campeón”, admitió Mayweather, quien dijo que esta pelea no definió su carrera. “Cuando me moví hacia afuera, no pudo conectarme. Manny es muy inusual. Tuve que vigilarlo de cerca”. (Con información de la opinión.com de Los Angeles)
Los comentarios están cerrados.