Entretenimiento

Teatro Libre de Chapinero se rendirá tributo a las legendarias bandas Queen y The Beatles

Queen y The BeatlesPor primera vez en Bogotá, el jueves y el viernes, la banda colombiana Classicstone Tribute Band, rendirá homenaje a los legendarios cantantes ingleses de las agrupaciones Los Beatles y Queen, interpretando los clásicos que, aún hoy, hacen vibrar a sus seguidores. El público gozará de interpretaciones vocal e instrumentalmente complejas que caracterizaron a estas bandas inglesas.

Se trata de un show de calidad musical e interpretaciones impecables, acompañado de luces y una gran puesta en escena.

“Nuestro objetivo es recrear en vivo el trabajo artístico que grupos como Los Beatles, Queen y Pink Floyd lograron en sus grabaciones discográficas, con la idea de acercar al público a la música original que han escuchado en las grabaciones”, afirma Sebastián Rodríguez, bajista y voz del grupo.

Por ello, los miembros de la banda, maestros en música, docentes e ingenieros de sonido, advierten que no son imitadores, ni personifican a los legendarios músicos: “Lo que hacemos es interpretar de manera respetuosa lo que lograron estas bandas. Buscamos que los asistentes gocen de un repertorio amplio que los transporte en el tiempo, evocando una época memorable del rock”, agrega Javier Ojeda, guitarrista y voz de la banda.

Destacados en el mundo

The Wall, de Pink Floyd, marcó el nacimiento de Classicstone Tribute Band en el 2005. De ahí en adelante, la banda se ha presentado en diversos escenarios en Colombia y el mundo, como en Buenos Aires en la Semana Beatle, concurso donde fue escogida como la mejor agrupación tributo Beatle de Latinoamérica, para representar al continente en Liverpool. Allí hicieron 11 presentaciones en el legendario The Cavern Club, lugar emblemático que dio origen a la historia de Los Beatles, y en otros espacios dispuestos para este festival, donde se presentan los mejores tributos del mundo.

Por su gran participación fueron invitados al festival Abbey Road On The River en Loisville, KY, que tiene la mayor afluencia de grupos venidos de todos los rincones del mundo. Gracias a las excelentes interpretaciones irán como invitados especiales este año, días después de sus presentaciones en el Teatro Libre de Chapinero. Allí tocarán con Phil Kenzie, saxofonista que grabó con Los Beatles el álbum Let It Be.

Fuentes: