Nacional

MinHacienda participa en el Foro Económico Mundial en Cancún, México

minhaciendaEl Ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, participará este jueves en el Foro Económico Mundial Latinoamérica que tendrá lugar en Cancún (México).

«Esta es una gran oportunidad para fortalecer los lazos y promover el crecimiento económico de los países de América Latina», afirmó.

Así mismo, expondrá sobre la estabilidad macroeconómica de la región y la evolución de la economía colombiana en los últimos años.

“Dialogaremos sobre la búsqueda de mecanismos que permitan robustecer los cimientos institucionales, cómo renovar el marco jurídico en la región para aprovechar oportunidades y atender desafíos y cómo tener un papel más relevante en el desarrollo de la región e innovación tecnológica”, precisó.

De igual manera, el Jefe de la cartera de Hacienda se reunirá con empresarios y dirigentes económicos interesados en el clima de negocios en Colombia.

Posterior a su participación en el Foro, sostendrá este viernes una reunión bilateral en el DF con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, con quien dialogará sobre el fortalecimiento de la integración de los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Finalmente, el Ministro Cárdenas acompañará al Presidente Juan Manuel Santos en los actos a los que participará durante la visita de Estado que realizará en la capital mexicana.