Nacional Noticia Extraordinaria

Video: Turista se hace «el gringo» y utiliza como baño a emblemático parque de Cartagena

Indignación y asombro entre el pueblo cartagenero, ha generado un vídeo en el que se observa a un turista utilizando como bañó el emblemático Parque de Bolívar del Corralito de Piedra, ubicado en el Centro Histórico de Cartagena. Uno de los vigilantes del sector ofreció papel higiénico al extranjero, que se fue del lugar sin mediar palabra.

Según el testimonio de algunos ciudadanos, se trataría de un turista norteamericano que llegó en un crucero a la Heroica, sintió decesos de ir al baño, lo que lo llevó a apartarse del grupo y en un momento, sin mediar palabra, se bajó los pantalones y defecó en frente de todos. Las autoridades de Cartagena responsabilizan por este acto a los guías turísticos, que en ningún momento intentaron frenar al hombre.

“Él llegó en un crucero que se llama “Infinity” y estaban visitando las zonas históricas o monumentos y para sorpresa de nosotros, el turista se bajó los pantalones, se tapó la cara con una gorra que llevaba e hizo del cuerpo, como si no estuviera gente viéndolo. Lo que hizo un señor que trabaja en uno de los locales de la zona fue pasarle un pedazo de papel higiénico. El tipo ni siquiera, después que hizo lo que hizo, ni pa’ decir muchas gracias”, expresa indignada una mujer que presenció el caso.

El comentario que queda entre los que vieron este hecho es que también en el Centro Histórico hacen falta baños públicos. “Es una falta de respeto la de este señor porque lo hizo aquí en este Parque, pero también nos ponemos a pensar que tuvo que ser que no aguantaba más para no importarle que lo vieran”, expresó un vendedor ambulante.

“Bueno, si esto hubiese sido en los Estados Unidos, qué le hubiese pasado a cualquiera que hiciera esto allá. Es una falta de respeto porque somos patrimonio de la humanidad y este señor viene a hacer sus necesidades en pleno Parque de Bolívar irrespetando nuestros sitios”, concluyó la dueña de un local frente al parque.

Por su parte, el director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo del Distrito, Bernardo Romero, manifestó que no hay excusas por lo ocurrido, y más allá del grotesco acto protagonizado por el turista, responsabilizó a los guías turísticos por lo sucedido.

“Esto no tiene excusa. En primer lugar, un guía de turismo debe hacerse amigos de los visitantes, decirles que en caso de alguna emergencia cuenten con ellos, además, en el sitio donde ocurrieron los hechos hay entidades públicas que tienen varios baños, como el Palacio de la Inquisición, el Museo del Oro, y también hay varias joyerías y almacenes que pudieron servir en la emergencia”, señaló.

En el vídeo se aprecia aun atento vigilante de unos de los locales del sector ofrecer papel higiénico al turista, poco y nada avergonzado.