Política

Aprueban en tercer debate que empresas repongan robo de tapas de alcantarillas

tapas_alcantarilla_1La Comisión Primera de la Cámara aprobó en tercer debate el proyecto de ley, de autoría del senador Mauricio Lizcano, que pretende que lasempresas de servicios públicos respondan y protejan la vida e integridad física de las personas por el daño o el hurto de la infraestructura y el equipamiento de los servicios públicos domiciliarios.

«El proyecto de ley nace de un problema que hemos visto fundamentalmente en Bogotá pero también en algunas zonas de la Costa que tiene que ver con el robo de bienes públicos. Se ha conocido por ejemplo lo que sucedió en Bogotá, una niña que perdió su vida en una alcantarilla. Un señor adulto de la tercera edad que también se cayó en un hueco de alcantarilla, todo como consecuencia del robo y descuido de las empresas en la reposición de equipamento que permita garatizar la seguridad de la gente», aseguró Lizcano.

De acuerdo con Lizcano, es responsabilizad de la empresa prevenir el hurto además de usar componentes y diseños que no sean fácilmente dañados o robados.

El senador explicó que para contrarrestar la falta de equipamento y el hurto se proponen medidas como obligar a las empresas de servicios públicos domiciliarios a responder por la infraestructuira a equipamento en las 24 horas siguientea a la notificación, exigir a las empresas la revisión períodica de los equipos y establecer un nuevo agravante punitivo para el homicidio culposo por el robo de dichos elementos.

El proyecto deberá pasar ahora a plenaria de la Cámara para su aprobación.

Los comentarios están cerrados.