Nacional

Más de 160.000 colombianos se beneficiaron esta semana con entregas de obras en agua potable y saneamiento básico

bebiendo-agua El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza de Luis Felipe Henao Cardona, inauguró esta semana obras en el sector de agua potable y saneamiento básico que suman $16.500 millones y que benefician a más de 160.000 colombianos de los municipios de Malambo, Atlántico, Yopal, Casanare y Envigado, Antioquia.

Hoy viernes en Envigado con la presencia de Diego Rojas, Director de Programas del Viceministerio de Agua, fueron entregadas las obras de construcción de las redes de acueducto y alcantarillado, etapa III, de la vereda Santa Catalina por valor de $ 5.362 millones con recursos del Gobierno Nacional, que favorecen a 30.130 envigadeños.

“Este proyecto es la tercera etapa de un total de cuatro, que han sido financiados por diferentes fuentes, por medio de esta tercera inversión se logra aumentar la cobertura del sistema de acueducto pasando de un 36% a un 78%, de un 28% a un 75% en alcantarillado sanitario y alcanzar un 73% en alcantarillado pluvial”, dijo el Director de Programas.

El jueves 7 de mayo, 30 mil habitantes de Yopal empezaron a disfrutar del agua del pozo subterráneo del sector Manga de Coleo que fue inaugurado por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, y el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz. El pozo fue construido con $5.438 millones del presupuesto departamental y con él se ofrece a la comuna seis de la capital casanareña, 24 horas de agua al día, siete días a la semana.

El miércoles 6 de mayo en Malambo, Atlántico, el Ministro de Vivienda hizo entrega oficial de la planta de potabilización El Tesoro que tuvo una inversión de $5.700 millones con recursos de las Empresas Públicas de Medellín EPM. De igual manera anunció $9.746 millones con recursos del Plan Departamental de Agua de Atlántico para el Acueducto de en Malambo que con la planta potabilizadora existente favorecerá a 100.000 habitantes.