Deportes

Manchester United ganó 2 a 1 al Crystal Palace y se acerca a la Liga de Campeones

manchestr 111

Con actuación de Radamel Falcao en el segundo tiempo, el Manchester United ganó 2 goles a 1 contra Crystal Palace dejando así a los de Louis van Gaal a solo un triunfo de lograr la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. Los goles los marcó Juan Mata de penalti y el otro lo anotó de cabeza el belga Marouane Fellaini a falta de diez minutos para el final del encuentro.

Después de caer en las últimas tres jornadas con Chelsea (1-0), Everton (3-0) y West Brom (0-1), los ‘diablos rojos’ necesitaban volver a sumar de a tres para no poner en peligro su puesto de ‘Champions’ ante el acoso del Liverpool, que mañana visita el estadio de Stamford Bridge para medirse con el Chelsea.

A los 19 minutos de juego, Juan Mata puso por delante a los visitantes con un tanto de penalti tras una polémica mano dentro del área de Scott Dann, una acción muy protestada por los jugadores y la grada del Palace.

Después del tanto, las cosas se complicaron al tres veces campeón de Europa con las lesiones del lateral izquierdo Luke Shaw (38) y del delantero Wayne Rooney (45+3), que tuvieron que abandonar el terreno de juego.

Su lugar lo ocuparon el norirlandés Jonny Evans y el colombiano Radamel Falcao García, sin demasiada participación ni suerte hoy en la capital británica.

Sin embargo, a los quince minutos del segundo tiempo, Jason Puncheon, con un magistral lanzamiento de falta desde el costado izquierdo del área empató el encuentro.

Pero faltando 10 minutos para terminar el encuentro, Marouane Fellaini anotó de cabeza el 2 a 1 que sentenció el partido.

Con esta victoria, el Manchester United consigue romper su nefasta racha de tres derrotas consecutivas, alcanza los 68 puntos y se queda a solo un triunfo se asegurarse un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones.