Luis Danilo Murcia, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército nacional, confirmó en las últimas horas que dos soldados murieron cuando dos integrantes de las redes de apoyo del Eln los asesinaron en la vereda Cedeño, del municipio de Cubará, Boyacá.
De acuerdo con el oficial, los dos integrantes de las redes de apoyo del frente Efraín Pabón del Eln, vestidos de civil y con armas cortas, los asesinaron en la mañana de ayer, mientras los dos soldados se encontraban en un puesto de control del oleoducto Caño Limón – Coveñas.
“Las investigaciones que hemos adelantado identifican a estos dos sujetos como miembros de la milicia del frente Efraín Pabón del Eln. A uno de los soldados le robaron el fusil”, agregó Murcia.
Los cuerpos de Sebastian Castrillón García, oriundo de Manizales (Caldas) y Sebastián Ararat Caracas oriundo de Asnazu (Cauca) permanecen a esta hora en Saravena, Arauca, en donde se les practicaron las autopsias correspondientes.
Se espera que en las próximas horas, sean trasladados hasta Bogotá, y de ahí hasta sus lugares de origen, donde se realizarán sus exequias.
Por su parte, los familiares de los uniformados criticaron el proceso de paz, y aseguraron que estos hechos lamentables son inauditos en medio de las negociaciones.
“Queremos decirles que ojalá se arrepientan de todo corazón. Mencionan un proceso de paz en donde no se ven los resultados, para nosotros eso no es ningún proceso de Paz, estamos supuestamente en un proceso hacia una paz que parece que nunca va a llegar porque ellos siguen asesinando a los soldados, nosotros no le creemos, y vemos que no tienen conciencia en cuanto a lo que hacen”, manifestó los familiares de Castrillón García en diálogo con RCN La Radio.
Según información preliminar del Ejército, luego de los asesinatos, los subversivos, hurtaron los fusiles de sus víctimas y huyeron en dos motocicletas de alto cilindraje.
Los soldados pertenecían al Batallón Especial Energético y Vial No. 18 con sede en Arauca, y hacían parte de la patrulla móvil de esa zona rural de Cubará, municipio que limita con Venezuela y con los departamentos de Arauca y Norte de Santander.
