Durante un recorrido por las obras de las nuevas instalaciones del 123, el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, aclaró la situación de los ex trabajadores en el San Juan de Dios.
El mandatario afirmó que “muchos ex trabajadores han solucionado sus problemas laborales, la sentencia de la Corte y de diversas instancias judiciales han determinado la forma de liquidación, los plazos, los montos y la cantidad de personas que se deben beneficiar”.
Los recursos para la liquidación de los trabajadores no provienen del Distrito aclaró el Alcalde, asegurando que “lo cierto es que la liquidación que no es del Distrito, es del Departamento de Cundinamarca que no tenía recursos para aplicar esas sentencias, con la decisión del Distrito de comprar y por tanto de hacer efectivos los recursos de venta, la liquidación tendrá los recursos para hacer valer los derechos de los trabajadores”.
Con la venta del Hospital San Juan de Dios, aseguró el burgomaestre, se podrán obtener los recursos para la liquidación, “Así que lo que no es racional es que los trabajadores se opongan a la venta. Algunos, porque entonces están impidiendo que llegue el recurso precisamente para solventar la liquidación que ordenaron las cortes”.


