Nacional

Escándalo de corrupción salpica a la Armada Nacional; tres miembros estarían involucrados en desvíos de dineros

Armada NacionalAl menos 21 personas, entre ellas cuatro de sus miembros de la Armada Nacional, estarían involucrados en un presunto caso de corrupción que ascendería a 160 millones de pesos. Los recursos eran desviados a través de transacciones electrónicas.

Como resultado de una investigación que duró más de 20 meses al interior de la Armada Nacional, y en el marco de la operación “Transparencia” realizada entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró determinar que fueron 21 personas las vinculadas al proceso por posibles delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

«En las últimas horas se logró la identificación de un personal de la institución que habría realizado malos manejos financieros de una suma alrededor de los 160 millones de pesos», dijo la entidad a través de un comunicado.

Entre los implicados están tres militares y un civil activos, más de 17 particulares ajenos a la institución, quienes aprovechaban sus cargos para realizar transacciones electrónicas soportadas con documentos falsos, tendientes a desactivar dineros de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, en Cartagena, según indicó el contralmirante Antonio Martínez Olmos, director de la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’.

Según el reporte, los uniformados «aprovechaban sus cargos para realizar transacciones electrónicas soportadas con documentos falsos, tendientes a desviar dineros de la Escuela Naval con destino a cuentas personales».

Como resultado de esta información fue realizada la Operación “Trasparencia”, por la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, donde se determinó que son 21 personas vinculadas al proceso por los posibles delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público; entre ellos tres militares y un civil activos, más 17 particulares ajenos a la institución, quienes aprovechaban sus cargos para realizar transacciones electrónicas soportadas con documentos falsos, tendientes a desviar dineros de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, con destino a cuentas personales.

La Armada Nacional rechazó este tipo de acciones negativas individuales que enlodan el buen nombre de la institución, al tiempo que continuará firme en su política de cero tolerancia a la corrupción y reafirma su compromiso de contribuir y colaborar con las autoridades competentes, con el fin de mantener la transparencia y legitimidad de las entidades.

Los comentarios están cerrados.