Entretenimiento Farándula

Tras 15 años al aire American Idol llega a su fin

american-idol-última-temporadaFox el canal que transmite el programa, anunció que el mismo saldrá del aire luego de 15 temporadas, la última temporada del popular programa será a comienzos del próximo año y juntará al elenco de temporadas pasadas.

Tal y como lo anunció el canal, el elenco de las temporadas anteriores, junto con Ryan Seacrest como presentador, y Jennifer Lopez, Keith Urban y Harry Connick Jr. como jueces, regresará para recordar la historia del programa en una celebración que se extenderá por toda la temporada.

El brillo de «American Idol» se ha ido apagando en los últimos años al punto de ser opacado por «The Voice» de NBC en el género de las competencias musicales de las que fue pionero.

El final de American Idol no sorprende a mucho puesto que el rating había bajado mucho durante los últimos años aun cuando se realizaron varios cambios dentro de la serie, sin embargo la audiencia siguió bajando y llegó a menos de 9 millones de personas.

Dana Walden, copresidenta y directora general de Fox Television Group, dijo que fue una «decisión bastante difícil» terminar «American Idol».

Fox y los productores analizaban cómo continuaría el programa pero al final de cuentas «todos llegamos a la conclusión de que era hora de que terminara», dijo Gary Newman, copresidente y director general. «Pero queríamos que fuera de una manera especial y con espíritu de celebración».

Walden dijo que aún no hay planes específicos, pero varios exconcursantes y jueces han expresado «mucho entusiasmo» por regresar para festejar el legado del programa en su último año.