Economía

MinHacienda clausurará foro América Latina: Desafíos en un entorno global rápidamente cambiante

mauricio cardenasEl Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, clausurará este miércoles 13 de mayo el foro América Latina: Desafíos en un entorno global rápidamente cambiante, organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Durante el evento, que se realizará en la Biblioteca Luis Ángel Arango a partir de las 8:30 de la mañana con la instalación del Gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, los panelistas analizarán el actual crecimiento de la economía en América Latina, la recuperación de las altas tasas de inversión y de crecimiento del producto en la región.

Así mismo, los efectos macroeconómicos de la caída en los precios de materias primas, la dinámica de inversión y ahorro en los mercados emergentes, la profundización financiera en Latinoamérica y el boom de los commodities, entre otros temas.

Entre los asistentes se encontrarán Leonardo Villar, Director Ejecutivo de Fedesarrollo; Esther Dweck de la Secretaría del Presupuesto Federal de Brasil; David Lipton, Primer Subdirector Gerente del FMI, y Joyce Chang, del Banco de Inversiones JP Morgan, entre otros.

Adjunto se encuentra la agenda completa del evento.