Bogotá

Capturan a «Los Gamba» banda delincuencial dedicada al hurto en transporte público

CapturadosLa Policía Metropolitana de Bogotá capturó en las últimas horas a tres hombres que al parecer conformaban una banda delincuencial denominada ‘Los Gambas’, dedicada al hurto con arm blanca en el transporte público.

“De acuerdo con el testimonio y denuncia de las víctimas, con armas blancas irrumpían en el servicio público y en lugares comerciales de la localidad con el único propósito de hurtar teléfonos celulares y dinero en efectivo”, informó la Policía.

Alias ‘monedita’ de 24 años de edad, era un reconocido delincuente quien ha estado cuatro veces en la cárcel por los delitos de hurto agravado y calificado; este sujeto era el que identificaba las víctimas para cometer los hurtos en cuestión de segundos, junto con dos hombres más quienes presentan dos anotaciones por hurto agravado en el último año.

Gracias a los datos, retratos hablados y testimonios de ciudadanos víctimas de estos hombres, se pudo actuar de manera eficaz y se dio fin a este mito de inseguridad generado por los presuntos delincuentes.

Los sujetos presentan antecedentes por hurto agravado y calificado, dos de ellos han pagado condenas por hurto.

Los capturados fueron enviados a centro carcelario luego de una audiencia ante un juez de garantías.