Entretenimiento Gente Música

Alejandro Sanz y su sirope lideran lista de revista Billboard

alejandro-sanzEl español Alejandro Sanz logró llegar a lo más alto del listado de TOP Latin Albums y Latin Pop Albums de la revista especializada Billboard, todo gracias a su más reciente trabajo discográfico “Sirope”.

El disco que cuenta con 15 canciones dentro de las cuales se encuentra “un zombi a la intemperie” que interpreta junto al dominicano Juan Luis Guerra y que es el primer corte promocional del disco.

Con su ingreso como número uno de la lista, Sanz dejó a Maná una posición abajo y ahora ocupa la segunda posición con su álbum “Cama incendiada”, a su vez que “Los dúo” de Juan Gabriel cayó de la segunda a la tercera posición.

Historia que se repitió en la lista de Latin Pop Albums, donde Alejandro Sanz ingresó en el primer lugar con Sirope, Maná bajó al segundo con Cama incendiada y Los dúo, de Juan Gabriel, cayó del segundo al tercero.

Julión Álvarez y su Norteño Banda siguen aferrados al primer lugar de la lista Regional Mexican Albums por segunda semana consecutiva con el álbum «Aferrados».

De la misma manera, «Las bandas románticas de América» y «Lo mejor de Calibre 50» siguieron ocupando el segundo y el tercero respectivamente.
La gran ganadora dentro de esta categoría fue Lila Downs, pues su álbum «Balas y chocolate» subió de la decimoséptima a la quinta posición.
Más abajo aparecieron dos debuts: «Las más chidas 2015», una colección de éxitos de varios intérpretes, que ingresó en el décimo lugar, y «Marca Acme», del Grupo Máximo Grado, que lo hizo en la decimocuarta.

Estas fueron las tres canciones más populares del género tropical de acuerdo a Billboard: «Para festejar», de Charlie Aponte, que subió del quinto al primer lugar; ¡Agua bendita», de Víctor Manuelle, que bajó del primero al segundo puesto, e «Hilito», de Romeo Santos, que cayó del segundo al tercer lugar.