En el marco de su visita a esta ciudad para presentar el “Mapa Regional de Oportunidades, Caldas es lo que exporta”, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, inauguró el Centro Integrado de Servicios “MiCITio” de Manizales, que el ministerio de Comercio pone al servicio de empresarios, emprendedores y usuarios en general de esta región del país.
Según la Ministra, esta oficina tiene el objetivo de acercar los servicios del MINCOMERCIO y sus entidades adscritas a todos los que requieran apoyo para sacar adelante sus ideas de negocios, encontrar nuevas oportunidades para expandir sus mercados a nivel nacional, y todo el apoyo para proyectar exportaciones a otros países.
Desde la puesta en marcha de la oficina en julio del año pasado, 2.200 usuarios se han acercado a solicitar sus servicios –entre ellos 570 empresarios-, y se han realizado 154 capacitaciones en las cuales se han visto beneficiadas 531 personas que recibieron información en diversos temas.
La Ministra destacó que Bancóldex desembolsó el año pasado en Caldas cerca de $56.500 millones, y en lo corrido del presente año -hasta abril- la suma ascendió a $14.000 millones.
“Este MiCITio es la casa de todos; aquí emprendedores, empresarios, funcionarios departamentales y municipales, Comisión de Competitividad, Cámaras de Comercio y en general todos los caldenses podrán seguir trabajando de la mano del Gobierno Nacional en ese propósito de que Caldas se atreva a competir”, subrayó la Ministra.