El incendio forestal que se inició el día de ayer en el sector Caño El Torno en el Parque Nacional Natural Isla Salamanca, es atendido a esta hora por 60 personas en tierra de los cuerpos de bomberos de los departamentos de Magdalena y Atlántico, la Policía Nacional y Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Con el fin de dar control a esta conflagración y cumpliendo con lo estipulado en el protocolo nacional para la respuesta ante incendios forestales, la Fuerza Aérea Colombiana –FAC- en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD- y la Dirección Nacional de Bomberos, inició las labores de extinción aérea sobre la zona de afectación.
Este incendio, de acuerdo con los parámetros técnicos, se configura como una conflagración irregular (superficial y subterránea) debido a que se presenta en un manglar.
Los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres de Magdalena y Atlántico articuladamente coordinan la operación de respuesta a nivel territorial.
