Bogotá

El Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá lanza su nuevo portal web

pagina web observatorioLa Secretaría de Desarrollo Económico lanza el nuevo portal web del Observatorio de Desarrollo Económico (ODE), en el cual la ciudadanía podrá acceder a la información económica, análisis de coyuntura e investigaciones sobre la economía bogotana y la región.

También encontrará información de los eventos que realiza el Observatorio, un video blog a manera de editorial, con una reflexión semanal relacionada con la actualidad económica de Bogotá o con las últimas investigaciones publicadas y otros recursos para la investigación como mapas y presentaciones. El enlace del portal es el siguiente: http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/.

Carlos Simancas, secretario de Desarrollo Económico, afirma que “el observatorio nace por la necesidad de llenar un vacío que tenía la ciudad en la generación y consolidación de información estadística oportuna, confiable y relevante y del análisis de dicha información para conocer la situación de la economía bogotana o para formular y evaluar políticas de desarrollo productivo”

Además, Simancas resaltó que “en este proceso, la Secretaría de Desarrollo Económico ha invertido más de 14 mil millones de pesos del 2010 a la fecha entre otros en la generación de información, el desarrollo de estudios y un equipo de trabajo idóneo para mantener al usuario informado de manera oportuna y pertinente de lo que sucede en la ciudad”.

Uno de los logros más importantes del Observatorio se materializa en la publicación del PIB trimestral de la ciudad, una medida oficial que nos permite saber si la economía de la ciudad está creciendo o no, permitiéndole al Gobierno tomar decisiones de política que ayuden a impulsar la economía en épocas de “vacas flacas” o a fortalecerla en épocas de “vacas gordas” como la actual. Hay que destacar que Bogotá es la única ciudad del país que cuenta con esta información.

Hoy, en el Observatorio reposan más de 450 boletines y notas que dan cuenta de la dinámica económica de la ciudad, junto a 82 investigaciones, 715 indicadores de temas socioeconómicos y más de 126 bases de datos y microdatos que nos permiten tomar cada vez mejores decisiones sobre la inversión pública de esta cartera.

Consulta la nueva página web del Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá : http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/portal/

Fuent: Desarrollo Económico