Cine Cultura

Con Cicla, el cine latinoamericano se da cita en Bogotá

cicla-cine-latinoamericano-bogotáA partir de este 21 de mayo se proyectarán en la Cinemateca Distrital las mejores películas del continente. Durante 10 días podrán verse 20 de las mejores cintas latinoamericanas del momento. La tercera versión de la CICLA -Cita con el Cine Latinoamericano- comienza el 21 de mayo con la proyección de la película ecuatoriana Silencio en la tierra de los sueños (2014).

La cinta, que inaugura la muestra y en cuya proyección participará su director Tito Molina, fue escogida en el 2014 para representar a Ecuador en la preselección de los Premios Oscar, para la categoría de Mejor película extranjera.

En la tercera versión de este tributo a las artes audiovisuales que se producen en la región participarán 12 países: Argentina, Venezuela, Perú, México, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Guatemala, Ecuador, República Dominicana y Colombia.

La CICLA contará con la presencia de varios cinematografistas como Gabriela Sábate productora de la película paraguaya, Luna de cigarras, también presentará la Première de la película La Princesa de Francia, recientemente galardonada en el Festival BAFICI 2015 a Mejor Película Argentina.

Durante el ciclo se presentarán cintas de la importancia internacional como Mr. Kaplan, la apuesta uruguaya para los premios Oscar, el galardonado film Las cosas como son, del chileno Fernando Lavanderos o la implacable Trabajar Cansa, del director brasilero Marco Dutra, entre otras.

La CICLA es una muestra organizada por la Asociación de Agregados Culturales de América Latina y la Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales de Instituto Distrital de las Artes -Idartes-. La inauguración del CICLA 2015 será el jueves 21 de mayo a las 7:00 p.m. en la sede de la Cinemateca Distrital en la Carrera 7 No. 22-79.