Nacional

Una avioneta al parecer cargada de droga cayó en aguas de Puerto Velero, Atlántico

avioneta accidentadaLa Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Policía Nacional reportaron la caída al mar, frente a la Marina de Puerto Velero, en el departamento del Atlántico, de una avioneta que fue interceptada por las autoridades al ingresar a cielo colombiano de manera ilegal, y que presuntamente estaba cargada con cocaína proveniente de Venezuela.Las autoridades reportaron la muerte de una persona y la desaparición de otra producto del fuerte choque.

De acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades navales, el accidente de la avioneta se habría producido por aparentes fallas mecánicas o la pérdida considerable de combustible.

El accidente de la aeronave tipo Hawker 800, que tenía como destino Centro América, causó la muerte de al menos una persona, cuyo cuerpo ya fue rescatado, aunque sigue sin ser identificado.

La aeronave cayó al mar en la madrugada de este miércoles, pero solo hasta la mañana de hoy fue hallada por unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, que iniciaron con las labores de rescate para encontrar al piloto de la avioneta.

Las autoridades hallaron, los restos de la aeronave, y una cantidad considerable de paquetes que podrían contener alcaloides.

Las primeras versiones indican que el piloto habría muerto intentando este aterrizaje forzoso. Las primeras investigaciones apuntan que la aeronave era empleada para el tráfico de drogas, ya que, indicó la Armada, en el lugar de los hechos fueron hallados “una cantidad aún indeterminada de paquetes que al parecer contienen alcaloides”.

La Fuerza Aérea Colombiana le habría pedido aterrizar en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, pero los tripulantes hicieron caso omiso y la aeronave se vino abajo.

Se conoció que la aeronave salió del estado de Apure, Venezuela e iba para Panamá.