Judicial

Fiscal General ya tiene mediador para reuniones con el “Clan Úsuga”

fiscal-luis-eduardo-montealegreLa Fiscalía General de la Nación nombró un fiscal especializado para que haga presencia en las reuniones exploratorias con el “Clan Úsuga”, esto luego del anuncio del máximo jefe del clan quien dijo estar listo para someterse a la justicia.

Dairo Úsuga alias “Otoniel” ha expresado en los últimos días estar dispuesto a someterse a la justicia, esto a cambio de varios beneficios judiciales.

La información fue corroborada por el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, quien habló de ciertas conversaciones que se han sostenido con abogados miembros de la organización que se encuentran recluidos en las cárceles.

El vicefiscal aseguró que dichas personas han manifestado la existencia de un deseo para entregarse a la justicia, de un “sometimiento masivo” por parte de los integrantes del “Clan Úsuga”.

El delegado elegido, deberá asistir a las reuniones que se adelantarán como una fase exoploratoria con los representantes de la banda criminal, con el fin de estudiar la solicitud que se planteó en los últimos días, donde se tratará entre otros temas la no extradición de los miembros de la banda.