Bogotá

Anuncian más pie de fuerza para Bogotá

POLICIA - MAS PATRULLEROS
Durante el Consejo de Ministros en el que se analizan temas de Bogotá, este lunes en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos anunció un importante incremento del pie de fuerza para la capital del país.

“Va a haber 500 nuevos policías para el mes de septiembre, que va a hacer énfasis la presencia de esos policías en el Transmilenio y en infancia y adolescencia, policía judicial y personal de inteligencia”, precisó.

El Mandatario agregó que en diciembre de este año, “el 50 por ciento del personal de tránsito de la Policía Metropolitana de Bogotá será personal femenino, que van a estar dotadas de unas cámaras individualizadas para filmar los procedimientos de policía”.

Indicó que se garantizará que todo el personal uniformado se pueda transportar por el sistema sin ningún costo.

Señaló que “con presupuesto nacional fueron adquiridos un total de 3.153 PDA, que son una especie de celulares muy sofisticados para hacer un procedimiento de confirmación de cédulas, de información en general”.

“Ya se encuentran en servicio esos 153 y además se va a dotar para presencia en puntos críticos”, explicó.

Añadió que con “los operadores de telefonía celular Asomovil, entre otros, que reúne a los operadores, se va a lanzar un sistema de recepción de denuncias en línea con los operadores para facilitar algo que es muy importante que es la denuncia”.

Finalmente, el Presidente Santos anunció fortalecimiento del “sistema de cuadrantes a través de los gestores de mediación policial”.