Política

Consejo de Estado rechazó demanda de perdida de investidura contra Viviane Morales

viviane moralesEl Tribunal Supremo de lo Contencioso Administrativo, rechazó la demanda interpuesta por el abogado Eduardo Padilla contra la investidura de la senadora Viviane Morales, por una presunta vulneración del régimen de inhabilidades. Las Sala del Tribunal, consideró como improcedente la acción judicial interpuesta, al comprobar que no cumple con “los requisitos ni demuestra que la congresista esté inhabilitada”.

La corporación consideró que el demandante Eduardo Padilla no hizo las correcciones exigidas por el alto tribunal para el estudio de la misma.

“Rechazar la solicitud de pérdida de investidura presentada por el ciudadano. Archivar el expediente”, resolvió el alto tribunal en una providencia del pasado 19 de mayo.

La demanda señalaba que Morales no podía ejercer cargos públicos, ya que cuando fue Fiscal General, al parecer declaró insubsistente a varios funcionarios de esa entidad, y uno de ellos interpuso una demanda con la que pudo reintegrarse a su cargo y ser indemnizado por la Fiscalía General por los perjuicios causados. Ante estos hechos argumentó el jurista que Morales vulneró varios artículos del régimen de inhabilidades.

«No podrán ser inscritos como candidatos a cargos de elección popular, ni elegidos, ni designados como servidores públicos, ni celebrar personalmente, o por interpuesta persona, contratos con el Estado, quienes hayan sido condenados, en cualquier tiempo, por la Comisión de Delitos que afecten el patrimonio del Estado», señaló Carmelo en su demanda.

El alto tribunal tampoco decretará la muerte política a la senadora por el partido Liberal como lo pretendía el jurista.