El Distrito le dio vía libre a la instalación de dispensadores de condones en zonas de tráfico de ciudadanos en la capital. La medida busca reducir el contagio de enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados en la ciudad.
«Con la sanción del acuerdo, los dispensadores de condones son una realidad para Bogotá y se convierten en una herramienta valiosa de prevención del VIH, infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. Lo que se busca es fomentar, promover, divulgar, prevenir y educar en salud sexual a la población”, indicó la concejal Liliana de Diago, quien lidera la iniciativa.
El proyecto establece la instalación de dispensadores de condones en sitios de alta afluencia de público y en principio serían instalados en colegios, universidades y estaciones de Transmilenio, a precios módicos para el acceso a los preservativos.
La Secretaria Distrital de Salud deberá realizar la reglamentación del acuerdo determinando su ubicación e instalación, el tipo de insumos, el tipo de campañas de información, educación y comunicación, así como su financiamiento, implementación y monitoreo, según el documento aprobado.

