Nacional

Arauca recibe asistencia humanitaria de emergencia

araucaDándole seguimiento a la emergencia presentada en Arauca, por las fuertes lluvias que generaron inundaciones en los municipios de Saravena, Fortúl, Arauquita y parte de Arauca, se realizó un reconocimiento de los puntos de afectación con el fin de determinar las acciones del plan operativo de respuesta en atención a los hechos presentados.

Como primera medida, en coordinación con la Gobernación de Arauca y menos de 48 horas, fueron entregados 387 kits de Ayuda Humanitaria relativa a kits de aseo, cocina y alimentación.

Adicionalmente, se adelantan tres grandes proyectos de prevención y mitigación del riesgo relacionados con recuperación de cauce, construcción de la defensa longitudinal del río Arauca y obras de protección en áreas ribereñas, dichos proyectos con una inversión superior a los 35.685 millones de pesos en dónde el Gobierno Nacional a través de la UNGRD aportará el 70% y la Gobernación un 30%.

Continuará la atención a esta emergencia, con el acompañamiento de personal técnico de la UNGRD y el apoyo habitual de las Entidades de Socorros del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.
?