Nacional

Santos agradece al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, lo hecho por la Fuerza Aérea

JUAN-CARLOS-PINZÓN
“Muchas gracias por el esfuerzo que usted ha hecho, Ministro (de Defensa, Juan Carlos Pinzón), para que esta Fuerza Aérea sea la Fuerza Aérea que hoy tenemos”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos durante la ceremonia de ascensos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Durante la ceremonia realizada este viernes en la Escuela de Aviación ‘Marco Fidel Suarez’ en Cali, el Mandatario resaltó que el Ministro Pinzón “es una persona muy especial que ha contribuido, desde hace 15 años a hoy, al fortalecimiento de las Fuerzas Armadas como pocos colombianos”.

Indicó que Pinzón deja el Ministerio para asumir otra muy importante posición como Embajador en Washington.

El Mandatario recordó que ese proceso de fortalecimiento de las Fuerzas se ha venido dando año tras año, y en gran parte de ese proceso ha estado Juan Carlos Pinzón.

“Me traje a mi antiguo Secretario Privado en el Ministerio de Hacienda como Viceministro. Y me lo traje porque era una persona, primero que todo, de una total lealtad, muy capaz, pero también porque había crecido, se había criado en los cuarteles. Conocía a las Fuerzas Armadas como ningún otro. Casado con una mujer extraordinaria, que también nació en los cuarteles. Y desde entonces ha sido mi fiel y leal compañero en todo este proceso de fortalecimiento de las Fuerzas”, destacó el Jefe de Estado.

El Presidente Santos recalcó que durante el tiempo en que Juan Carlos Pinzón estuvo al frente de la cartera de Defensa, se dieron importantes avances en el proceso de fortalecimiento de las Fuerzas.

En este sentido se refirió al impuesto al patrimonio, que se logró para obtener más recursos para las Fuerzas Armadas.

Expresó que Pinzón estuvo presente en ese proceso y lo mismo “cuando después recogimos esos impuestos, en su distribución, cómo invertíamos esos recursos, que por supuesto nunca son suficientes, pero que lograron el cometido de poner nuestras Fuerzas en un punto donde pudiéramos decir que no solamente tenemos las mejores Fuerzas, sino que sus resultados han cambiado el rumbo de la historia”.

Y agregó: “Si hoy los colombianos podemos decir con orgullo que somos la economía que más crece en América Latina, se debe a los resultados de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestra Fuerza Aérea”.

También dijo que gracias al trabajo de las Fuerzas Armadas se ha logrado reducir la pobreza en Colombia y aumentar los puestos de trabajo. “Es gracias a la confianza de los inversionistas en el futuro de Colombia, confianza que se obtuvo por los resultados en seguridad de nuestras Fuerzas Armadas”, resaltó.

Y ahí siempre ha estado presente, señaló el Presidente Santos, “en todas las acciones, en todos los procedimientos, en todos los esfuerzos, Juan Carlos Pinzón”.

Al concluir expresó: “Por eso lo despedimos, y digo nuevamente a nombre de la Fuerza Aérea Colombiana, con gran cariño y gran gratitud, y le agradecemos todos sus servicios”.