–Por lo menos cinco aviones de distintas alerolíneas tuvieron que realizar aterrizajes de emergencia o suspender sus vuelos este martes, tras recibir amenazas de bomba, según lo reportó NBC News, citando fuentes gubernamentales.
Los vuelos, con origen o aterrizaje en los Estados Unidos, fueron interrumpidos pese a que las fuentes dijeron que las amenazas no fueron consideradas creíbles, destaca el informativo.
Cuatro de los cinco vuelos – uno por cada uno de US Airways, Delta Air Lines, United Airlines y la aerolínea mexicana Volaris – aterrizó. El quinto, el vuelo de Korean Air 23 de Seúl a San Francisco, se encontraba todavía en el aire, programado para aterrizar martes por la tarde.
En Filadelfia, la policía se reunieron el avión de US Airways, Vuelo 648 de San Diego, cuando aterrizó. NBC Filadelfia informó que un escuadrón antibombas de la policía, incluyendo perros, búsquedas en el avión y los pasajeros y dio el visto bueno.
Los otros tres vuelos que habían desembarcado eran Vuelo Delta 55, de Los Ángeles a Atlanta; Vuelos Estados 995, de San Francisco a Chicago O’Hare; y el vuelo de Volaris 939, de Portland, Oregon, a Guadalajara, México.
Las amenazas se han hecho en contra de casi una docena de aviones durante las últimas dos semanas, la mayoría de vuelos entrada en los Estados Unidos de otros países.
Las amenazas a la aviación estadounidense que han tenido lugar este martes son similares a los múltiples reportes de un posible uso de armas químicas contra la misma que se produjeron la semana pasada, informa NBC News.
En aquel momento, se determinó que las afirmaciones eran falsas, especulándose incluso con que podrían haber sido realizadas por un lobo solitario de la organización terrorista del Estado Islámico.