Farc atacan en Sardinata en Norte de Santander; se reporta un policía muerto y uno más herido
–Un reducto del frente 33 de las Farc atacó con cilindros bomba, «tatucos» y ráfagas de fusiles el corregimiento de Las Mercedes, en jurisdicción del municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander, con un saldo inicial de un policía muerto y uno más herido, además de daños materiales de consideración.
El ataque supuestamente estaba dirigido contra la estación de policía de la localidad, pero afectó las viviendas de los alrededores. Sin embargo, por fortuna, hasta ahora no se reportan víctimas civiles.
En la acción terrorista perdió la vida el agente de la Policía Cristhian Diaz Muñelos, según lo confirmaron las autoridades locales.
El ataque al corregimiento de Las Mercedes en Sardinata forma parte de la contra-ofensiva lanzada por las Farc luego de suspender el cese unilateral del fuego que había declarado desde diciembre, como retaliación por el bombardeo a uno de sus campamentos en el municipio de Guapi, en el departamento del Cauca, donde fueron abatidos 26 guerrilleros.
La oleada terrorista ha afectado a otras poblaciones caucanas, entre ellas Buenos Aires, Toribío, López Micay, Toribío y Argelia, lo mismo que la carretera Panamericana, la cual fue dinamitada.
También a Buenaventura, en el departamento del Valle, donde fue dinamitada una torre del sistema de interconexión eléctrica, dejando sin fluido y sin agua al principal puerto colombiano sobre el Océano Pacífico.
El municipio de Sardinata, víctima del último ataque de las Farc, se localiza a 40 kilómetros de la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.
Límites del municipio: Norte: Tibú y San Calixto; Oriente, Cúcuta y El Zulia; Occidente: Hacarí, Abrego y Bucarasíca; Sur: Lourdes, Gramalote y El Zulia.