Judicial

Imputan cargos a subdirector técnico del Fondo de Vigilancia y Seguridad por detrimento patrimonial

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Un fiscal especial del grupo anticorrupción, ante una juez penal municipal de Bogotá con función de control de garantías imputó cargos al subdirector técnico del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, Jesús Hernando Amador Abril.

En desarrollo de una audiencia pública, el fiscal indicó que el imputado es presunto responsable del contrato celebrado el 28 de agosto de 2012, mediante el cual la Administración Distrital hizo la compra de 100 motocicletas eléctricas por un total de 4 mil 400 millones de pesos.

Según lo establecido, cada motocicleta tuvo un costo unitario de aproximadamente 43 millones de pesos, llegando a ocasionar un detrimento patrimonial para la capital del país en suma cercana a los 1100 millones de pesos.

En la diligencia se dio a conocer que en la actualidad una gran cantidad de estas motocicletas presentan problemas de funcionamiento y se constató que el contratista no cuenta con instalaciones ni recursos técnicos para dar mantenimiento a los aparatos dañados.

El funcionario fue judicializado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado, conductas que no aceptó.