Ciencia y Tecnología

Con Flipd libérate de la dependencia por tu celular

flipd-aplicación-dependencia-celularMuchas personas han recurrido a aplicaciones que contabilizan el tiempo que pasan usando su móvil, las cuales aunque no lo parezcan son muchas, y pensando en esta dependencia se ha creado Flipd una app para reducir el tiempo que pasamos conectados.

Flipd es una aplicación creada por dos colombianos y una canadiense quienes buscaron una manera de reducir la dependencia al móvil, de ahí surgió Flipd que funciona como una especie de pantalla de bloqueo.

De esta manera, el teléfono solo le permite al usuario realizar “operaciones básicas” como contestar mensajes de texto, recibir llamadas o realizar llamadas a sus contactos de emergencia que serán elegidos por el mismo usuario.

“Flipd es una aplicación única y usuario-amigable, que te ayuda a controlar el hábito excesivo de usar el celular y reduce las distracciones. Con dos innovadoras formas de bloqueo, los usuarios pueden elegir bloquear su propio celular o bloquear el celular de otro usuario sin ser invasivo”, explican desde su página oficial.

El usuario podrá bloquear su celular hasta por 12 horas siendo ideal para momentos de estuido, trabajo o si se quiere pasar un tiempo con la familia, de igual manera la opción de bloquear el celular de alguien más es muy útil para padres e hijos.

Por el momento la aplicación se encuentra disponible de manera única para dispositivos Android, pero desde Flipd aseguran que se está trabajando para llevarlo a otras versiones y en otros idiomas.