Ciencia y Tecnología

Aquí le enseñamos cinco claves para mejorar la seguridad de Whatsapp

whatsapp6Las conversaciones a través del sistema de mensajería instantánea Whatsapp, son más que simples textos. Esta popular aplicación permite compartir fotografías, videos, contactos e incluso, detalles de cuentas bancarias, por lo que aquí reseñamos cinco simples consejos útiles que garantizan la seguridad a la hora de usar su WhatsApp.

1. Protege WhatsApp con una contraseña o un PIN.

WhatsApp no ofrece dicha función, pero existe el software de terceros que lo hacen como Messenger and Chat Lock, WhatsApp Lock y Secure Chat, esto impedirá que cualquier persona tenga acceso a tus conversaciones.

2. Oculta las confirmaciones de lectura

¿No estás seguro de querer que sepan cuando estás online? Esto puede parecer información no vital, pero si un estafador ya sabe algunas cosas sobre ti, esta información podría resultarle útil.

Puedes desactivar o restringir tus confirmaciones en el menú de Privacidad. Al hacerlo, tampoco podrás saber estos datos de los demás, pero puedes activar la opción en cualquier momento.

3. Evita que tus fotos de WhatsApp aparezcan en la galería de tu celular

Las fotos que recibes en WhatsApp se guardan de automáticamente en la galería de tu celular, por lo que podría resultar incómodo que alguien a quien le prestes tu smartphone se tope con fotografías que no quieres que nadie vea.

En el caso de iOS, ve a la sección de fotografías dentro de la opción de privacidad de tu celular y deselecciona la aplicación de WhatsApp. Para Android, usa una aplicación, como ES File Explorer, y dentro de la carpeta de imágenes y videos de WhatsApp crea un archivo con el nombre “.nomedia”.

4. Restringe el acceso a tu foto de perfiil

En esta era de la tecnología, a una simple foto se puede le puede dar un mal uso de tantas maneras que, restringir nuestro avatar de perfil no es una mala idea. Para hacerlo, ve al menú de Privacidad dentro de las opciones de tu cuenta y selecciona si quieres que todos vean tu fotografía, sólo tus contactos o incluso nadie.

5. Cierra sesión en WhatsApp Web después de usarla

La mayoría de personas que usan esta opción, desconocen que deben cerrar sesión dentro de WhatsApp Web cuando terminen de usarla, ya que de lo contrario, cualquier persona que use ese mismo equipo podrá acceder a sus conversaciones y sacar información privada de ellas.