Nacional

Colombia busca mecanismos alternativos para la lucha contra las drogas

ADrogaAl finalizar un encuentro con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, el ministro Pinzón señaló que se trabajará en pensar nuevas estrategias que permitan combatir de manera más eficaz y eficiente al narcotráfico en todas las fases de su producción.

“La instrucción que el Presidente nos ha dado de entrar a pensar estrategias y diseñar en consecuencia un Plan que nos permita ser más eficientes y efectivos en la lucha contra el narcotráfico, de manera integral mirando todos los eslabones de la cadena, pensando en alternativas innovadoras y fórmulas que contribuyan precisamente a elevar la eficiencia en esa lucha”, afirmó el Ministro.

Pinzón destacó además el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, en el llamado del Presidente Santos, para trabajar en nuevos planes que permitan mejorar los resultados obtenidos por la Fuerza Pública contra el problema mundial de las drogas.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker destacó el alto nivel de la participación de su gobierno, en el compromiso binacional de seguir combatiendo el narcotráfico.

“Quiero Subrayar el alto nivel de la participación de mi gobierno, entre ellos representantes de la Oficina Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, la DEA, el General Kelly del Comando Sur, lo eso indica la seriedad que tomamos el pedido por parte del Presidente Santos y el compromiso total que queremos seguir trabajando con el gobierno de Colombia” señaló el diplomático estadounidense.