La Empresa de Energía del Pacífico, Epsa, informó que alrededor de las 4:00 de la tarde de este miércoles el grupo de técnicos e ingenieros levantó en tiempo récord una torre de emergencia para permitir que unos 400.000 usuarios de Buenaventura tengan el servicio de luz.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, el restablecimiento del servicio de luz se dio por las buenas condiciones meteorológicas en la zona donde se adelantan los trabajos. De igual manera, indicó que se estima que hacia las 8:00 de la noche gran parte del Distrito de Buenaventura ya cuente con el servicio eléctrico.
Según la empresa, en total son 75 operarios que trabajan desde el domingo anterior para intentar la reconexión, 25 de ellos en Buenaventura en la preparación de las subestaciones y los circuitos para ir restableciendo paulatinamente el suministro, y otros 50 se encuentran directamente en la zona realizando labores de montaje de la torre de emergencia.
Por último, Epsa explicó que las maniobras están siendo acompañadas por parte de la fuerza pública que vigila los trabajos, con el fin de evitar situaciones que alteren el desarrollo del trabajo.
El atentado de las Farc, calificado por el presidente Juan Manuel Santos de “puro terrorismo”, ha perjudicado la actividad del puerto, el más importante que posee Colombia sobre el Pacífico.


