Farc atacan ambulancia y puesto policial en Tumaco y dinamitan otra torre eléctrica en Cauca, pero sin afectar servicio
La ambulancia fue atacada con un explosivo que fue lanzado a su paso en momentos en que trasladaban a dos pacientes que habían sido remitidos del Hospital Divino Niño al Hospital San Andrés.
Dos personas que ocupaban el vehículo resultaron impactados por las esquirlas del artefacto, según el reporte inicial de las autoridades locales
Otros tres ataques con explosivos se produjeron la noche anterior en el puerto nariñense sobre el Océano Pacífico, uno de ellos contra la subestación de Policía en el corregimiento de La Espriella, ubicado en la periferia de Tumaco, donde dos personas resultaron heridas y otro contra una patrulla de la Armada Nacional, este último en el sector de La Ciudadela.
Por fortuna los uniformados salieron ilesos, advirtió el coronel Gyovanni Roncancio, comandante de la Policía en Tumaco.
El oficial indicó que en una rápida acción de la Policía fueron capturados 7 supuestos responsables de los ataques terroristas, entre ellos 5 menores de edad.
El coronel Roncancio denunció que los grupos criminales están utilizando niños para realizar los atentados terroristas.
La Armada Nacional informó que entre los capturados figura alias “El Cholo”, de 21 años de edad, cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo de la llamada columna móvil Daniel Aldana de las Farc.
Este sujeto que tenía orden de captura por los delitos de terrorismo y tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, emitida por la Fiscalía de Tumaco, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Por otro lado, la noche anterior se produjo un atentado contra el sistema de interconexión eléctrica entre los departamentos de Nariño y Cauca.
Una torre fue dinamitada en el sector de Mojarras, pero no la derribó y el servicio eléctrico no resultó afectado.
El comando de la Tercera Brigada reportó combates con miembros de la llamada columna móvil Gabriel Aldana de las Farc en el corregimiento de San Pedro, municipio de Santander de Quilichao, sin que se produjeran bajas o heridos.