Bogotá

Patrullera de la Polícia frustró robo masivo en un bus del SITP

SITP

Una patrullera de la Policía evitó este jueves el robo múltiple a los pasajeros de un bus del Sistema Integral del Transporte Público, SITP, cuando el vehículo se movilizaba por el sector de Santa Isabel, en la localidad de Los Mártires.

La patrullera, quien estaba vestida de civil, se enfrentó a uno de los asaltantes, luego de que estos se apoderaran de los objetos personales, billeteras y joyas de los pasajeros. La mujer reaccionó y en el forcejeo resultó herida en uno de sus dedos de la mano derecha.

De acuerdo con la patrullera, el vehículo se encontraba en Santa Isabel, cuando de un momento cuatro hombres sacaron armas blancas y comenzaron a robar a los pasajeros.

“Yo reaccioné y me enfrenté a uno de los delincuentes, y él me lanzó el cuchillo al rostro. Con la mano evité que me pegara en la cara y ahí se presentó la herida en el dedo”, narró la patrullera al diario El Tiempo.

Los cuatro sujetos, tres de ellos menores de edad, fueron capturados en su totalidad por uniformados de la Policía que acudieron al llamado de emergencia de la patrullera y del conductor del bus, que activo el pedal de pánico que poseen todos los autobuses del Sistema Integral.

Entre los detenidos fue identificado un soldado activo de las Fuerzas Militares, de 19 años, que se encontraba de permiso.

Según las autoridades, el miembro del Ejército implicado en el robo ya había sido capturado en dos ocasiones y presenta antecedentes por hurto.

De igual manera, sucede con uno de los menores, de 14 años, que el mes pasado ya había sido detenido por un caso similar de hurto.