Gobierno condena secuestro de la hija del director de la UNP en Cúcuta; se atribuye a delincuencia común
–El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó el secuestro en Cúcuta de la niña Daniela Mora, de 11 años, hija del director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Fernando Mora y al efecto, lideró un consejo extaordinario de seguridad en la capital de Norte de Santander, que se prolongó hasta la 1 y 30 de la madrugada, para hacerle seguimiento al operativo de búsqueda emprendido por los organismos de seguridad.
El plagio se atribuye en principio a la delincuencia civil. Anoche fue encontrada en el municipio de El Zulia, la camioneta blanca de placas CDD-265 en la que se desplazaba la menor, cuando fue secuestrada. En el interior del vehiculo fue hallado el conductor amordazado y maniatado.
Hasta el momento no se han presentado exigencias de rescate, ni ningún grupo delincuencial se ha atribuido el secuestro.
En el consejo extraordinario de seguridad presidido por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, oriundo de Cúcuta, participaron el padre de la niña secuestrada, el director de la UNP, Diego Fernando Mora; el director del Gaula, los mandos militares y de la Policía, lo mismo que miembros de la Fiscalía.
El ministro del Interior rechazó el secuestro, tras advertir que hacía 14 meses no se presentaba un hecho de esta naturaleza en la ciudad de Cúcuta.
«Como padre duelen estos hechos que hoy afectan a una niña, hija de un gran funcionario, es un acto que hay que condenar y rechazar», manifestó Cristo, quien informó que hay un operativo en marcha para buscar la recuperación sana y salva de la menor.
«Estamos muy preocupados y muy solidarios con lo que le sucedió a Diego Mora y a su familia», declaró.
La niña Daniela Mora Caicedo, de 11 años, fue secuestrada luego de asistir en la tarde a clases complementarias de música en el Instituto de Educación Kumon en el barrio La Riviera.
El gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz, confirmó el secuestro de la menor y lamentó lo sucedido. Además, informó sobre la localización del vehículo en el que se movilizaba la niña.
Diego Mora, padre de Daniela, se encontraba en Cartagena en la Conferencia Internacional sobre Drogas, cuando le informaron el hecho. De inmediato, tomó un vuelo a Cúcuta para estar con sus familiares.
Los comentarios están cerrados.