Ciencia y Tecnología

YouTube se actualiza y ahora permite ver vídeos en 360° en dispositivos como Cardboard

Hace una semana Google anunció que la red social de vídeos YouTube se actualizaría con el fin de ser compatible con vídeos grabados en 360 grados para dispositivos como Cardboard. Siete días después, esta actualización comenzó a operar, pues ahora, podremos encontrar en nuestra pantalla de YouTube un ícono de Cardboard, con el cual el video se optimizará para ser visto en 360 grados.

Si bien es cierto que, desde hace unos meses atrás ya estaba disponible la opción para ver videos en 360 grados desde la aplicación de YouTube para Android, no es sino hasta hoy que esos videos pueden ser disfrutados desde una Cardboard.

Así es. Google ha actualizado la aplicación de YouTube para Android, y la ha llevado a su versión 10.21, en la que la principal novedad es la inclusión del soporte a Cardboard. Eso quiere decir que los usuarios podrán buscar un video grabado en 360° y verlo en la Cardboard para lograr una experiencia más envolvente, a través del nuevo botón que aparecerá al lado de la línea de tiempo del vídeo.

Por supuesto, deben tener muy en claro que no todos los videos en YouTube están disponibles en 360 grados, por lo que deben reproducir solo los videos que cumplan con ese requisito. Si no saben cuáles son, o cómo encontrarlos, les sugiero revisar el canal #360Video, o filtrar sus búsquedas marcando la opción de video en 360 grados.

Ahora no sólo podrás mirar un clip de una forma, sino de infinitas formas, dependiendo a donde quieres apuntar con el cursor. Puedes ir de derecha a izquierda y de arriba a abajo sin alterar el movimiento en que se encuentra el video.

Uno de los clips que está triunfando en YouTube es el del músico Avicii, que presentamos al inicio de esta nota, en el que observamos a un grupo de personas saliendo de diversas puertas ubicadas en forma de circulo.

Lo bueno es que cada vez son más los usuarios que se animan a subir videos de este tipo con sus cámaras compatibles con esta tecnología.