Por terrorismo y daño ambiental, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación penal por los hechos que causaron la contaminación de varias fuentes hídricas el pasado lunes 8 de junio.
La investigación se encuentra a cargo de una Fiscalía adscrita a la Estructura de Apoyo (EDA) de Puerto Asís (Putumayo), en donde trabajará de la mano con un equipo de investigadores conformados por la Policía Judicial Especializada contra el Crimen Organizado (PCO) de la Fiscalía e investigadores de la sección de Hidrocarburos de la Dijín de la Policía Nacional.
Los hechos que generaron esta investigación se presentaron desde las 5:30 de la mañana del pasado lunes 8 de junio, cuando un grupo de la guerrilla de las Farc ubicó un retén en la vía que de Puerto Vega conduce a Teteyé, en la vereda la Cabaña, aproximadamente a una hora de camino de Puerto Asís (Putumayo).
Allí, 19 camiones que transportaban petróleo crudo fueron forzados a detenerse y, bajo amenazas, obligaron a los conductores a abrir las válvulas de los tanques y permitir que se regara la sustancia, hecho por el cual se generó un fenómeno de contaminación ambiental de grandes proporciones.
Los implicados tendrán que responder por los delitos de terrorismo y daño ambiental.
Los comentarios están cerrados.