Bogotá

Servidores de la Secretaría de Educación y Bomberos de Bogotá certificados en lengua de señas

lenguaje de señasHoy, 25 servidores del Cuerpo oficial de Bomberos y 7 de la Secretaría Distrital de Educación se certificaron en lengua de señas. En medio del acto simbólico, se realizó una obra de teatro en señas y la entrega de los diplomas por parte del Director Distrital de Servicio al Ciudadano, Walter Acosta y el Director del Cuerpo Oficial de Bomberos, Jorge Lemus.

Durante la ceremonia, Walter Acosta, Director Distrital de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá reconoció la labor que Bogotá Humana ha realizado en la implementación de programas para lograr la inclusión de poblaciones vulnerables: “el 15% de la población en Bogotá es sorda, nosotros como familia y parte del equipo de las entidades del distrito debemos estar preparados para atenderlos, y brindarles un mejor servicio en su lengua”.

Por su parte, Lemus resaltó la importancia de aprender la lengua de señas en Bogotá. “La lengua de señas debe promoverse e implementarse en todas las entidades del Distrito” dijo el Director.

En la alianza entre la Secretaría Distrital de Integración Social y la Secretaría General, a través de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, se seguirá trabajando en pro de la sensibilización y capacitación de servidores públicos en lengua de señas, se espera que al finalizar el 2015, sean mil los nuevos servidores polivalentes.