Ciencia y Tecnología

Crean bikini que mide la radiación solar y avisa cuando ponerse protector solar

bikini-sensor-protección-rayos-uvUna empresa francesa, decidió diseñar un bikini que cuenta con un sensor el cual es capaz de medir la cantidad de radiación ultravioleta que se está generando, avisando cuando es el momento de usar el protector solar.

«La idea se me ocurrió de repente en la playa, cuando vi a alguien que se había quemado con el sol», explicó Marie Spinali, directora de la empresa Spinali Design, radicada en Mulhouse, este de Francia.

«Pensé que si existían macetas que avisan cuando las plantas tienen sed, también podía inventarse algo que advirtiera cuando el sol golpea muy fuerte», agregó Marie Spinali, que espera vender más de mil de estos trajes de baño.

El sensor del bikini que mide la cantidad de radiación, transmite dicha información al teléfono móvil o tableta del usuario que la esté portando y a través de una aplicación la información es analizada teniendo en cuenta aspectos como el tipo de piel de la persona y el bronceado deseado.

Con dichos datos, la aplicación emite una alarma de protector solar para notificar sobre la aplicación del protector solar, además la alerta puede ser enviada a un tercero para que este se encargue de poner el bloqueador solar, el dispositivo funciona incluso bajo el agua.

La prenda es fabricada a medida y se vende de manera exclusiva a través de internet por cerca de 164 dólares un poco más de 400 mil pesos colombianos.

La doctora Claudine Blanchet.Bardon, vicepresidenta de la asociación francesa de dermatólogos, asegura que el producto es interesante ya que previene la exposición a rayos UV, aunque también expresa que el precio de la prenda es demasiado elevado.

El diseño actual de la prenda no está integrado completamente y para broncearse el vientre es necesario retirar el dispositivo y dejarlo en una toalla.