Judicial

Ejército destruye escondite de las Farc que protegía con minas antipersona en el Meta

IMG_3596

Tropas de la Brigada Móvil N°10 del Ejército, con el apoyo de labores de inteligencia militar, ubicaron en las últimas horas, un escondite clandestino perteneciente al frente 40 del bloque oriental de las Farc, el cual se hallaba muy cerca de la carretera principal que conduce a la vereda La Belleza desde el municipio de Uribe, en el departamento del Meta.

De acuerdo con las autoridades, dicho escondite clandestino estaba custodiado por dos minas antipersona que habrían sido instaladas para dificultar el acceso de los efectivos militares hasta el lugar, estas fueron adecuadas con cadenas de motosierra oxidadas y recubiertas con cordón detonante para aumentar la distancia e impacto de la onda explosiva.

Luego a la destrucción de las minas, caninos entrenados en la detección de explosivos, realizaron un barrido del sector dando como resultado la ubicación de un alijo que contenía 18 granadas para MGL de 40 milímetros en su interior, que también fueron destruidas en el lugar.

En manos de las Farc, estas granadas habrían sido empleadas para hostigar patrullas militares, así como para generar zozobra entre la población civil mediante acciones terroristas.

El comando de La Fuerza de Despliegue Rápido, en cabeza de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, ratifica con esta acción, el profesionalismo y entrega de sus tropas para contrarrestar este tipo de acciones de las Farc que violan tajantemente las normas establecidas por el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.