Empresas certifican su compromiso para erradicar la trata de personas

junio 11, 2015 9:23 pm

prostituta
La Secretaría Distrital de la Mujer, el Instituto Distrital de Turismo y la Fundación Renacer realizaron un evento en el cual 41 empresas del sector turismo oficializan su compromiso con la erradicación de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, así como la trata y la violencia sexual contra las mujeres.

Este compromiso fue formalizado a través de la certificación The Code-organización internacional, avalada por la Organización Mundial del Turismo- OMT, Unicef, y ECPAT Internacional, quienes hacen entrega oficial de la única certificación mundial en responsabilidad social en la prevención de la Explotación Sexual, Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes asociada a viajes y turismo.

En Colombia existen 193 empresas certificadas con The Code, de las cuales 95 están en Cartagena, 24 en Leticia, siete en Medellín, cuatro en Barranquilla, una en Santa Marta, dos en el corredor Turístico Bogotá – Girardot, una en la ciudad de Bucaramanga y 59 en Bogotá. Con las 41 que se certifican, se pasa a 234 en el país y 100 en Bogotá.

En el evento también se ratificó el compromiso de la Policía de Turismo y otras entidades del orden nacional y distrital, con respecto a este tema.

Los comentarios están cerrados.