Noticias Curiosas

Jóvenes detenidos por desnudarse en montaña sagrada y “causar terremoto”

turistas-detenidos-por-posar-desnudos-en-montaña-sagradaCinco jóvenes que se encontraban de viaje en Malasia, fueron detenidos por las autoridades de dicho país por desnudarse en una montaña sagrada y de esta manera “perturbar a los dioses” dando como resultado un terremoto en el que fallecieron 18 personas.

El jefe de la policía del estado de Sabah, Joseph Pairin Kitigan, dijo que su equipo obtuvo una orden judicial el miércoles para detenerlos durante cuatro días mientras son investigados por comportamiento indecente.

Aunque la policía no dio a conocer quienes eran los responsables, medios locales aseguran que entre los detenidos se encuentran dos hermanas de nacionalidad canadiense, otro joven canadiense, un holandés y una joven británica.

Los turistas se encontraban en la montaña Kinabalu, considerada como sagrada por los malasios, donde en un momento dado, pararon y se quitaron la ropa, para quedar tan solo en ropa interior y tomarse una usie o selfie grupal.

Por desencadenar la furia de los dioses y provocar el terremoto, un consejo de ancianos de la tribu está sopesando si juzgar también a los jóvenes turistas, que tendrían como pena realizar el pago a base de búfalos, pollos o cerdos, según el diario Borneo Post. Las autoridades aún buscan a otros cinco turistas que habrían realizado el mismo acto.